Diplomado educadores de la Fundación El Carmen Teresiano

Desde el mes de abril, y durante una jornada de sábado al mes, el Centro de Espiritualidad Ignaciana ha realizado el Diplomado para educadores de los Colegios de la Fundación Educacional El Carmen Teresiano.
¡La experiencia ha sido única!

El programa, trabajado en conjunto con la Congregación Hermanas Carmelitas Teresas de San José, considera cinco etapas de formación distribuidas en un año y medio, y está contemplado finalizar con la vivencia de los Ejercicios Espirituales en el mes de septiembre de 2018.

Desde el inicio han participado 30 educadores pertenecientes a los tres Colegios de la Fundación: El Carmen Teresiano de La Reina, El Carmen Teresiano de Vitacura y Colegio Santa Isabel de El Melón.

La primera sesión del programa fue inaugurada por el P. Fernando Montes SJ. y su charla “Educación y Espiritualidad”. Durante estos meses, el programa ha recibido el aporte de la psicóloga Alejandra Pemjean con la temática de “La Persona Pluridimensional”, la Hna. Claudia Figueroa y “La Dimensión Antropológica Cristiana” y la profesora Carmen Díaz con “La educación inserta en la realidad, ¿qué es educación hoy?”, entre otros.

El Diplomado tiene por objetivo entregar contenidos comunes para fortalecer la identidad y sentido de pertenencia de los educadores, con el fin de reforzar la propia propuesta educativa.

Si bien aún quedan muchos meses de trabajo para finalizar con el estudio, sin duda la experiencia ha sido provechosa y muy formadora tanto para los tutores como para los educadores participantes.

Un comentario en “Diplomado educadores de la Fundación El Carmen Teresiano

  1. Estimo al padre Fernando Montes,pero porque? habla de educación si es sacerdote, y no es pedagogo……no entiendo ….antes los sacerdotes hablaban como tener un buen matrimonio si tener la experiencia, después cómo criar hijos y no tenían la experiencia, y ahora como ser buenos profesores sin serlo.
    Estamos ahora en una sociedad critica y pensante, no necesitamos más doctrinas, sin hacer un análisis agudo de lo que se habla y los encargados de hablar son los que viven día día su expertis. Es decir , en este caso un pedagogo.
    Solo puedes enseñar algo cuando lo vives, lo demás son palabras sin pilares,sin fundamentos. La profesión de sacerdote en esta sociedad nueva está en retirada.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>