Evangelio del Día (07 al 13 mayo 2018)

EVANGELIO DE HOY Lunes 7  de Mayo de 2018.  Santa Domitila. (Juan 15.26-16.4)
26 Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. 27 Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. 1 Les he dicho esto para que no se escandalicen. 2 Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. 3 Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. 4 Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho. No les dije estas cosas desde el principio, porque yo estaba con ustedes.
AYUDA PARA TU ORACIÓN: Jesús confía en que seremos testigos de El. ¿De qué podemos dar testimonio nosotros? … Recordemos las experiencias de Dios que hemos tenido … ese retiro, esa jornada, o bien ese momento en que sentimos su presencia…. ¿Cuándo hemos  dado testimonio de nuestra relación con Jesús? … Nos ha ocurrido que lo hemos pasado mal por contar nuestra experiencia de Dios?  … ¿cuándo?  … alguna burla implícita, un alejamiento … Alguien que nos critica … Jesús nos advirtió que habrá quiénes se pondrán en contra nuestra por estar cerca de El.

EVANGELIO DE HOY Martes 8 de Mayo de 2018. San Segundo (Juan 16. 5-11)
5 Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: “¿A dónde vas?”. 6 Pero al decirles esto, ustedes se han entristecido. 7 Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. 8 Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio. 9 El pecado está en no haber creído en mí. 10 La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. 11 Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado.
AYUDA PARA TU ORACIÓN: En nuestra vida reciente, ¿Cuándo hemos sentido la presencia del Espíritu Santo (del Defensor)?. …  ¿De qué forma? … ¿Cómo en lo cotidiano el Espíritu divino nos ha ayudado a discernir entre lo que es pecado, inocencia y justicia? … ¿Cuándo hemos sentido movimientos interiores que nos invitan a apartarnos de lo que nos aleja de Dios? … ¿En qué situación nos impulsa a unirnos más a Jesús?. … ¿hemos seguido estos impulsos o mociones?

EVANGELIO DE HOY Miércoles 9 de Mayo de 2018. San Isaías (Juan 16. 12-15)
12 Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. 13 Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. 14 Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. 15 Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: “Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes”.
AYUDA PARA TU ORACIÓN: ¿Nos ha pasado que hay cosas que decimos, sentimos y pensamos que no nos las ha enseñado nadie? … ¿qué cosas? … ¿qué podemos decir que ha sido inspiración del Espíritu Santo en nuestra vida? … Recordemos  esas situaciones … ¿qué frutos podemos  observar?

EVANGELIO DE HOY Jueves 10 de Mayo de 2018. San Antonio y Juan de Avila (Juan 16. 16-20)
16 Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”. 17 Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: “¿Qué significa esto que nos dice: “Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”? ¿Y qué significa: “Yo me voy al Padre”?”. 18 Decían: “¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir”. 19 Jesús se dio cuenta de que deseaban  interrogarlo y les dijo: “Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: “Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”. 20 Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.
AYUDA PARA TU ORACIÓN: Recordemos aquellos momentos cuando en nuestra vida nos parece que Jesús no está … cuando nuestra fe flaquea … recordemos esos momentos de desolación, cuando creyendo poder hacer las cosas sin Dios, no nos resultan … Recordemos la tristeza, la angustia que eso nos ha provocado… Las cosas no funcionan, nos complicamos, nos enredamos, no tenemos suficiente fuerza e inteligencia para salir solos, necesitamos ayuda, pero insistimos … y nos va mal.  … Recordemos por otro lado cuando consolados volvemos a estar junto a El. ¿No se transforma nuestra tristeza en alegría cuando nuestra  fe renace? … Comparemos ambas situaciones angustiados sin Cristo y alegres con El.

EVANGELIO DE HOY Viernes 11 de Mayo de 2018. Santa Estela (Juan 16. 20-3ª)
20 Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo. 21 La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo. 22 También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. 23 Aquel día no me harán más preguntas.
AYUDA PARA TU ORACIÓN: Recordemos nuestras tristezas esos momentos de angustia … ¿cuándo? … ¿porqué? … ¿qué nos ha producido tristezas? …  ¿Estábamos cerca o lejos de Dios? ….Meditemos  sobre la promesa de Jesús de transformar nuestra tristezas en alegría …  Dialoguemos al respecto con Él tomando experiencias concretas de vida… ¿qué le decimos?

EVANGELIO DE HOY Sábado 12 de Mayo de 2018. San Pancracio, Nereo y Aquiles (Juan 16. 23b-28)
Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. 24 Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. 25 Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. 26 Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, 27 ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. 28 Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre”.
AYUDA PARA TU ORACIÓN: ¿Qué le pedimos a Dios para ser felices? … ¿Cuáles son nuestros anhelos en esta vida? … ¿en qué confiamos? … ¿cuáles son nuestras esperanzas?  Reflexionemos sobre el amor que tiene el Padre por nosotros, … el Padre nos  ama  … nos dejamos  llevar por eso … El nos ama … ¿Cómo y cuándo hemos sentido que nos ama Dios? … ¿Qué sentimos ante eso?  Se lo contamos al Señor en un breve coloquio, íntimo, personal … ¿qué le decimos?

EVANGELIO DE HOY Domingo 13 de Mayo de 2018. Ascensión del Señor (Marcos 16. 15-20)
15 Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. 16 El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. 17 Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; 18 podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”. 19 Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. 20 Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.
AYUDA PARA TU ORACIÓN: He aquí el encargo de Jesús. No está en lenguaje difícil, es directo … ¿qué espera Jesús de nosotros? … ¿a qué nos envía? … ¿a quiénes nos envía? … ¿a donde nos envía? …  bautizar a las personas … ¿qué siento que significa eso de “bautizarlas”?  Acogerlas con nosotros, los que creemos en la Trinidad … Nos pide que le enseñemos lo que Él nos ha dicho … su Buena Noticia … ¿cómo cumplir con esa misión? … ¿cómo y a quien le podemos transmitir el Evangelio de Jesús? … Sin miedo … Jesús está con nosotros por siempre … 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>