Reimpulsando la formación espiritual desde San Ignacio

 

Dice san Ignacio al inicio de sus Ejercicios Espirituales que todos los seres humanos somos creados por Dios para ser felices, amando y siendo amados, creciendo y realizándonos como personas, en el respeto y la complementariedad, a semejanza de la Trinidad Divina. Es ayudando a este crecimiento y realización que el Centro de Espiritualidad Ignaciana se concibe como un espacio en donde las personas puedan hallar herramientas que les ayuden a caminar en medio de este mundo cada vez más agitado.

Con el apoyo de la Provincia Jesuita el Centro de Espiritualidad Ignaciana ha repensado sus programas de formación. Desde este año comenzaremos a reimpulsar con fuerza la formación espiritual desde la fuente misma de San Ignacio, desde aquel modo de ver la vida a partir de su profunda experiencia de Dios.

Por eso, nos hemos configurado en un Centro de Espiritualidad que, desde esta experiencia, busque propiciar, fortalecer y acompañar una experiencia con el Dios de Jesucristo que ayude a las personas a descubrirse a sí mismas, a ordenar su vida, orientándola hacia el servicio a los demás, en especial por medio de los Ejercicios Espirituales.

Te invitamos a conocer y discernir tu participación en las distintas propuestas que facilitamos. Destacamos especialmente los caminos formativos propuestos a modo de “itinerarios espirituales” (Desarrollo Humano y Desarrollo Ignaciano) que te ayudarán a una integración espiritual y personal continua, siempre a la manera de Ignacio y en el encuentro con Jesús. La disposición de nuestra Casa de Retiros de Padre Hurtado, su servicio y atención de huéspedes, también se orientan a propiciar estos deseos que tenemos.

Nos sabemos enviados a las fronteras, también a las fronteras de nuestra interioridad, donde queremos compartir la espiritualidad de San Ignacio de Loyola y ofrecerla al cambiante mundo de hoy, mediante nuevos lenguajes y formatos. Por ello te invitamos a estar atentos a las novedades que ofreceremos.

Un abrazo en el Señor,
Juan Díaz M. SJ.

 
  Programa 2017-2018 (clic aquí)  
     
  ***  

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>