Cuaresma y Covid19

Una reflexión para Cuaresma y Covid-19
Joaquín Moreno. Directorio CEI

Querida familia, y a quienes confiamos en el don de la fe, o que lo deseamos.

Por favor recordemos también que se nos dio espíritu y razón. Fuimos hechos para amar y pensar, y cualquier gesto de fe debe suponer lo anterior. Dios no espera contradicciones a nuestra naturaleza. La confianza en Él comienza por reconocer los dones recibidos. Nos quiere entonces solidarios y racionales. Y especialmente en este tiempo nos llama a pensar en los demás, escuchar y discernir. La fe no debe poner a prueba lo que se nos ha dado, sino integrarlo en nuestro actuar, con respuesta solidaria y discernimiento activo.
Este tiempo de cuaresma, nos ofrece la imagen de Jesús en silencio, hacia el interior del desierto, reflexionando, solitario. Confiado en la conexión con su padre, aún lejos del templo y de la gente que tanto amaba. Hoy más que nunca se nos invita a vivir estos días del mismo modo, confiando en la necesidad de un tiempo de encuentro con Dios (hacia nuestro desiertos), lejos de templos, y de quienes amamos. No es momento de desafiar las recomendaciones y dudar de los expertos. La fe en cambio, nos ayudará a aceptar con humildad que este tiempo de distancia es necesario y nos preparará para lo siguiente.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>