Cursos Universidad Católica del Norte

Por más de un año se extiende la colaboración que el Centro de Espiritualidad Ignaciana ha realizado a la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), apoyándola en la realización de algunas actividades formativas orientadas a algunos equipos y también a estudiantes.

Hace un par de semanas, un grupo compuesto por más de 40 funcionarios perteneciente al personal de apoyo y profesionales, participaron del taller “Ser Humano: Un ser con Discernimiento”, realizado por la psicóloga Alejandra Pemjean en dependencias de la Casa Central de la Universidad en Antofagasta.

En la oportunidad, el grupo tuvo la oportunidad de dialogar y compartir sobre la autonomía de la libertad en una dinámica de trabajo grupal, de manera de adquirir herramientas que ayuden a la mejor toma de decisiones.

Alejandra Pemjean explicó que en esta primera sesión “se abordaron elementos como la madurez afectiva, maduración y autoestima, además de emociones y pensamientos”. Ya en una segunda sesión en el mes de noviembre, se profundizará el discernimiento desde la perspectiva de los Ejercicios Ignacianos.

Éste no fue sólo el único grupo de la Universidad que recibió formación de la psicóloga, ya que también el equipo administrativo participó del taller “El buen humor y su capacidad para reinventarnos”.

Ambas actividades se enmarcan como parte de los Talleres de Formación de Desarrollo Humano y Espiritual que la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte ha preparado para este año.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>