Diario Reflexiones

Nueva Edición “Alegría, humor y risa en la Espiritualidad”

Ya está a la venta la nueva edición número 203 de la colección de Cuadernos de Espiritualidad.
Con el título “Alegría, humor y risa en la Espiritualidad”, este material instala a la Alegría y el Humor como tema central en las distintas temáticas que se presentan, en un número digital e interactivo de 121 páginas.
¡No te lo puedes perder!

Seguir leyendo

Mirar la vida de una manera nueva

Te invitamos a descubrir qué es la espiritualidad a través de un texto cercano e inspirado en la vida de hoy. Resulta interesante observar cómo la espiritualidad está inserta en los momentos que vivimos día a día, y reconocer el significado de la vida en lo cotidiano.
Junto a este documento te invitamos a descubrir qué es la espiritualidad y a encontrar respuestas desde lo ignaciano.

Seguir leyendo

Liderazgo Ignaciano

En resumen, diría que las cosas que yo he encontrado como ayuda se podrían condensar en cinco palabras:

Distinguir entre liderazgo y gestión. No es lo mismo. El gestor hace las cosas bien. El líder hace buenas cosas. No es lo mismo. La gestión es parte del liderazgo perso se puede hacer de una manera técnica y con ayuda de técnicos.

Segundo, capacitar a los demás para que los demás puedan trabajar bien. Capacitar para pensar, imaginar y realizar. El líder es el que sirve a sus colaboradores para que ellos hagan. Un buen líder da poco que hablar. Sus colaboradores dan mucho que hablar, y el líder es el que los capacita para ello. Seguir leyendo

Los nuevos Patroncitos

El mes de agosto nos habla de Alberto Hurtado. De este sacerdote jesuita que en solo 52 años de vida hizo vibrar a Chile entero y que sigue haciéndonos vibrar hasta hoy cuando escuchamos nuevamente sus palabras y contemplamos sus acciones en defensa de la dignidad de los pobres y de los jóvenes de nuestro país. Un expresidente de la República lo llamó “nuevo Padre de la Patria”. Agosto es el mes de la solidaridad. Es el mes del Padre Hurtado. Seguir leyendo

Fondo San Pedro Fabro para Ejercicios Espirituales

El Fondo para Ejercicios Espirituales San Pedro Fabro surge el año 2014 con el fin de ayudar a quienes deseen vivir la experiencia de los Ejercicios, experiencia que en régimen intensivo y apartado tiene un valor que no todos pueden acceder. El fondo permite pagar con modo diferenciado según la realidad económica o capacidad de pago de cada participante y busca beneficiar la participación de laicos como de religiosos.

A este diagnóstico, se sumó el año 2016 el proceso de integración del Centro de Espiritualidad Loyola y el Centro de Espiritualidad Ignaciana. Dada la diferencia de precios entre ambas instituciones se debió solicitar un aporte especial de la Provincia con el fin de incrementar el fondo y apoyar paulatinamente el ajuste de las tarifas en un plazo de tres años.

Los Ejercicios Espirituales tienen un valor que depende del número de días que dure la experiencia.

Seguir leyendo

Cursos Universidad Católica del Norte

Por más de un año se extiende la colaboración que el Centro de Espiritualidad Ignaciana ha realizado a la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), apoyándola en la realización de algunas actividades formativas orientadas a algunos equipos y también a estudiantes.

Seguir leyendo