Eneagrama, su experiencia grupal

El desarrollo personal  significa  actualizar y expandir todas  las potencialidades afectivas e intelectuales,  así como los talentos específicos  de cada persona.  Es un concepto integrador que supone el conocimiento de la persona acerca de sí misma y su unicidad, el planteamiento de metas personales y la formulación de objetivos coherentes con su sistema de valores. 

El Eneagrama es una herramienta que contribuye al desarrollo personal,  es una sabiduría de transmisión oral, y se entrega a través de dinámicas grupales, donde  los participantes tienen un objetivo común: el autoconocimiento. Al comienzo del trabajo grupal, los integrantes  pueden sentir cierto temor e inseguridad, ya que son personas de diferente sexo, edad, profesión o estilo personal., sin embargo, es una experiencia que al ser compartida  con otros, permite  aclarar y profundizar el modo de percibir  de cada uno.  Cada participante va escuchando hablar de su personalidad a otras personas de su mismo tipo., al principio pueden parecer muy distintos.,  al cabo de un par de sesiones aparecen las similitudes y sienten que tienen los mismos gustos, las mismas preferencias y las mismas historias.

En los talleres grupales se  crea un  espacio de encuentro, reflexión y formación para todos aquellos que sientan la verdadera necesidad de crecer humana y espiritualmente.    Es en el trabajo grupal que se puede verbalizar y matizar las vivencias y experiencias y  a medida que van pasando las sesiones, se van comprometiendo y alcanzando niveles de  gran profundidad.  Es  en este proceso,  donde se van observando y distinguiendo las distintas formas de compulsión  de cada uno delos nueve  tipos de personalidad que propone este programa.

El ser humano encuentra el verdadero sentido de la vida, cuando construye su existencia en una vinculación positiva con Dios, con sí mismo y con el prójimo.

2 comentarios en “Eneagrama, su experiencia grupal

    • Comunicaciones dice:

      Hola Rossana! Nuestro gran deseo es poder replicar las actividades fuera de la Región Metropolitana, pero muchas veces la falta de recursos lo impiden. Ante ello y como requieren cierta coordinación previa, solicitamos solicitar actividades de manera formal al mail: cei@ignaciano.cl , e idealmente puedan ser requeridas a través de grupos, movimientos, instituciones, etc. Un abrazo!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>