Evangelio del Día (09 al 15 de julio 2018)

  • EVANGELIO DE HOY Lunes 9 de julio de 2018.  San Agustín Zhao Rong y compañeros mártires. (Mateo 9, 18-26).

18 Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: “Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá”. 19 Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. 20 Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, 21 pensando: “Con sólo tocar su manto, quedaré curada”. 22 Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: “Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado”. Y desde ese instante la mujer quedó curada. 23 Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: 24 “Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme”. Y se reían de él. 25 Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. 26 Y esta noticia se divulgó por aquella región.

AYUDA PARA TU ORACIÓN: Jesús actuando … Jesús haciendo milagros … Recordemos aquellos momentos en nuestra vida en que hemos sentido que el Señor ha actuado directamente en nosotros. ¿Qué milagros del Señor reconocemos en lo secreto de nuestra existencia? … Traigamos a nuestro corazón esas situaciones que actualmente parecen imposibles de resolver y se las presentamos al Señor … con fe … Imaginemos que el Señor nos pregunta personalmente: ¿tienes fe?  … ¿qué quieres que haga por ti?…  ¿qué le pedimos? … ¿por quién le pedimos? … con fe … con esperanza.


  • EVANGELIO DE HOY Martes 10 de julio de 2018. San Elías. (Mateo 9, 32-38).

32 En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado. 33 El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: “Jamás se vio nada igual en Israel”. 34 Pero los fariseos decían: “Él expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios”. 35 Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. 36 Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. 38 Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para su cosecha”.

AYUDA PARA TU ORACIÓN: Contemplemos a aquellas personas cercanas que están decaídas, desanimadas, tristes y alejadas de Dios … amando menos … perdonando poco … solas … Allí el demonio puede hacer fácilmente su trabajo … Están centradas en ellas mismas, desconfiando de todo y de todos …  ¿Quiénes son?… ¿Cómo se llaman?  … ¿Cómo expresamos nuestra compasión por ellas?… ¿qué podemos hacer por esas personas? … El Señor necesita trabajadores para la cosecha. ¿Cómo nos podemos preparar para esa misión? … ¿qué querrá Dios de nosotros para ellas?


  • EVANGELIO DE HOY Miércoles 11 de julio de 2018. San Benito, abad. (Mateo 10, 1-7).

1 Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. 2 Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; 4 Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. 5 A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: “No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. 6 Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 7 Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

AYUDA PARA TU ORACIÓN: Imaginemos nuestro nombre entre los otros doce …  Jesús nos envía a misionar … ¿Qué nos pide? … hoy, en nuestra vida … con todo lo que somos …  ¿Cómo podemos demostrar que el Reino del Señor está ya aquí? … ¿Qué podemos hacer para proclamar esa buena noticia?


  • EVANGELIO DE HOY Jueves 12 de julio de 2018. Santa Filomena. (Mateo 10, 7-15).

7 Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. 8 Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. 9 No lleven encima oro ni plata, ni monedas, 10 ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. 11 Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. 12 Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. 13 Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. 14 Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. 15 Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.

AYUDA PARA TU ORACIÓN: ¿Qué padecimientos podemos aliviar? … ¿A quiénes que se sienten morir podemos reanimar? … ¿Cuáles son los postergados de la sociedad que podemos rehabilitar? … ¿qué demonios podemos expulsar de nuestros hermanos? … ¿Cómo? … Podemos, … no necesitamos mayores preparaciones ni provisiones. Sólo sintiéndonos enviados … Adelante … Vamos … Juntos.


  • EVANGELIO DE HOY Viernes 13 de julio de 2018. Santa Teresa de Jesús de Los Andes. (Mateo 18, 1-4).

1 En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: “¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?”. 2 Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos 3 y dijo: “Les aseguro que, si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. 4 Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.

AYUDA PARA TU ORACIÓN: ¿Qué tienen los niños que necesitamos imitar? … Jesús nos invita a ser humildes como ellos … ¿qué actos concretos estos últimos días demuestran nuestra humildad? … ¿cuándo hemos sido poco humilde? … Le pedimos hoy ayuda al Señor para tener la humildad de los niños.


  • EVANGELIO DE HOY Viernes 13 de julio de 2018. Santa Teresa de Jesús de Los Andes (fuera de Chile). (Mateo 10, 16-23).

16 Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. 17 Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas. 18 A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. 19 Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, 20 porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. 21 El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. 22 Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre.

AYUDA PARA TU ORACIÓN: Recordemos aquellos momentos en que por actuar con fe nos podemos haber metido en problemas. … ¿Y ahora, en qué es necesario que seamos precavidos? … ¿En qué podemos ser audaces?… ¿Cómo se refleja esa sencillez de nuestra acción?…  Elevamos una oración pidiendo la acción del Espíritu del Señor  en los momentos difíciles y por aquellos que hoy la están pasando mal por ser consecuentes con sus valores cristianos. … Por ellos y por nosotros, roguemos al Señor.


  • EVANGELIO DE HOY Sábado 14 de julio de 2018. San Enrique y Camilo de Lelis. (Mateo 10, 24-33).

24 El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. 25 Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa! 26 No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. 27 Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. 28 No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. 29 ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. 30 Ustedes tienen contados todos sus cabellos. 31 No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. 32 Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. 33 Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.

AYUDA PARA TU ORACIÓN: El Señor nos llama a proclamar la buena noticia que Él trajo. A repetir lo que de Él hemos aprendido…. Sin miedo … Sin temores … ¿En qué momentos lo hemos logrado?… ¿Qué nos puede faltar para atrevernos más a extender su mensaje? … ¿Con qué obras y acciones proclamamos el evangelio? … ¿Qué más podemos hacer en este sentido?  … ¿Qué es lo que el Señor nos pide realmente al respecto?


  • EVANGELIO DE HOY Domingo 15 de julio de 2018. Décimo Quinto domingo del tiempo ordinario. (Marcos 6, 7-13).

7 Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. 8 Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; 9 que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas. 10 Les dijo: “Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. 11 Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos”. 12 Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; 13 expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.

AYUDA PARA TU ORACIÓN: Un recuerdo para aquellos a quienes hemos ayudado a encontrarse con el Señor. Le presentamos al Señor los frutos de nuestros apostolados. …     Contemplamos a aquellos que reconocemos lejos del Señor, que pueden necesitar de nosotros para encontrar alivio … ¿quiénes son? … ¿qué podemos hacer? … Pidamos ayuda para discernir como actuar. …  Recordemos a quienes nos ayudaron a encontrarnos con el Señor … ¿quiénes son? … Recordemos sus rostros … sus palabras … ¿qué de ellos nos ayudó más? … Elevemos una oración por ellos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>