Fondo San Pedro Fabro para Ejercicios Espirituales

El Fondo para Ejercicios Espirituales San Pedro Fabro surge el año 2014 con el fin de ayudar a quienes deseen vivir la experiencia de los Ejercicios, experiencia que en régimen intensivo y apartado tiene un valor que no todos pueden acceder. El fondo permite pagar con modo diferenciado según la realidad económica o capacidad de pago de cada participante y busca beneficiar la participación de laicos como de religiosos.

A este diagnóstico, se sumó el año 2016 el proceso de integración del Centro de Espiritualidad Loyola y el Centro de Espiritualidad Ignaciana. Dada la diferencia de precios entre ambas instituciones se debió solicitar un aporte especial de la Provincia con el fin de incrementar el fondo y apoyar paulatinamente el ajuste de las tarifas en un plazo de tres años.

Los Ejercicios Espirituales tienen un valor que depende del número de días que dure la experiencia.

 

1.OBJETIVO GENERAL

Este fondo tiene el objetivo apoyar a personas y/o  grupos de personas que desean realizar la experiencia de Ejercicios Espirituales en sus diversas modalidades.

2.CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS GENERALES

Este fondo no busca financiar el 100% de la realización de Ejercicios, sino que apoyar económicamente a quienes soliciten con financiamiento compartido. Según modalidad, tiempo de realización y tipo de los ejercicios, el Fondo Pedro Fabro financia:

% según modalidad de Ejercicios
  • Hasta un 50% a aquellos que realizan EE.EE. entre 2 y 5 días.
  • Hasta 30 % a aquellos laicos que realizan EE.EE. de 8 días.
  • Hasta 25 % a aquellos religiosos  que postulan en grupo y que realizan EE.EE. de 8 días.
  • Hasta un 25% a aquellos que realizan EE.EE. de 30 días.
Periodicidad
  • Una vez al año con un máximo de 3 postulaciones, cualesquiera sean las modalidades de realización.
Tipo de persona
  • Si es persona natural, laic@ o religios@ corren las condiciones anteriores.
  • Si es un grupo, congregación o institución, regirá las condiciones anteriores, pero con un grupo no superior a 3 personas al año.

3. REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN

  •  Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.
  • Haber realizado alguna actividad con el Centro de Espiritualidad Ignaciana (cursos, talleres, programas o Ejercicios Espirituales)
  • Si se postula sobre 8 días o el que postula lo hace por medio de un grupo o institución, debe ser presentado y/o postulado por el Provincial, Superior o director de la institución, acompañante o persona que sea conocedora del proceso espiritual del postulante.

4. POSTULACIÓN AL FONDO

Deberán hacerse por vía electrónica al correo fondofabro@ignaciano.cl adjuntando los archivos correspondientes. Los archivos deben estar en formato pdf de no más de 1.024 kb -sin protección.

5. DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN
Para personas naturales:
– Formulario de postulación disponible en formato electrónico (click aquí).
– Para  los Ejercicios Espirituales, modalidad a partir de 8 días, debe acompañar una carta de presentación del provincial, superior,  acompañante o persona que sea conocedora del proceso espiritual del postulante, señalando las razones que ameritan la postulación.

Para instituciones y/grupos:
– Formulario de postulación disponible en formato electrónico (click aquí).
– Carta de presentación del provincial, superior, acompañante o persona que sea conocedora del proceso espiritual del postulante señalando las razones institucionales que ameritan la postulación.

6. EVALUACIÓN

Aquellas postulaciones que no cumplan con la entrega de uno o más documentos y/o que no cumplan con uno o más de los requisitos establecidos, serán declarados “Fuera de Bases” y no pasarán a la etapa de evaluación.

Todas las postulaciones válidamente enviadas serán evaluadas por un comité designado por el CEI, a través de un proceso que cumplirá de manera rigurosa y transparente con los criterios que se describen a continuación.

La evaluación considerará los siguientes referentes:

  • Los objetivos y las razones en que el/la postulante funda su postulación.
  • La carta de presentación.

7. DIFUSIÓN Y PLAZOS

  • Los plazos para el envío de postulaciones en línea son los siguientes:
Fecha de postulación Para tandas contempladas en los meses de:
Hasta el 5 de diciembre 01 de Enero al 30 de marzo
Hasta el 15 de marzo 01 de Abril al 30 de junio
Hasta el 15 de junio 01 de Julio al 30 septiembre
Hasta el 15 de septiembre 01 de Octubre al 31 diciembre

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer a la persona 5 días hábiles después del cierre de la postulación.

2 comentarios en “Fondo San Pedro Fabro para Ejercicios Espirituales

  1. Roberto Rantul dice:

    Estimados, pertenezco a un colegio de la obra de la compañía de Jesús ¿pueden postular profesores o educadores a estos fondos?
    La necesidad económica la marca la distancia desde el sur hasta P. Hurtado que encarece los costos.

    Roberto Rantul

    • Comunicaciones dice:

      Hola Roberto! Cualquier persona, sin importar su procedencia ni ocupación, puede postular a este Fondo. Sólo se debe postular de acuerdo a las indicaciones y plazos correspondientes!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>