FONDO SAN PEDRO FABRO PARA BECAS DE EJERCICIOS ESPIRITUALES

El Fondo San Pedro Fabro para Ejercicios apoya económicamente a personas y/o grupos que desean vivir la experiencia de Ejercicios Espirituales en sus diversas modalidades, y tienen necesidad de este apoyo.
¡Solicítalo y buscaremos la manera de realizar un descuento por tu participación!

  • CONTEXTO:
    El Fondo para Ejercicios Espirituales San Pedro Fabro surge el año 2014 con el fin de ayudar a quienes deseen vivir la experiencia de los Ejercicios, experiencia que en régimen intensivo y apartado tiene un valor que no todos pueden acceder. El Fondo permite pagar con modo diferenciado según la realidad económica o capacidad de pago de cada participante, y busca beneficiar la participación de laicos/as como de religiosos/as. A este diagnóstico, se sumó el año 2016 el proceso de integración del Centro de Espiritualidad Loyola y el Centro de Espiritualidad Ignaciana. Dada la diferencia de precios entre ambas instituciones se debió solicitar un aporte especial de la Provincia con el fin de incrementar el Fondo y apoyar paulatinamente el ajuste de las tarifas en un plazo de tres años. Los Ejercicios Espirituales tienen un valor que depende del número de días que dure la experiencia.
El Fondo San Pedro Fabro para Ejercicios apoya económicamente a personas y/o grupos que desean vivir esta experiencia y tienes necesidad de este apoyo. Solicítalo y buscaremos la manera de realizar un descuento por tu participación.
  • CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS GENERALES:
    Este fondo no busca financiar el 100% de la realización de Ejercicios, sino que apoyar económicamente a quienes soliciten con financiamiento compartido. Según modalidad, tiempo de realización y tipo de los Ejercicios, el Fondo Pedro Fabro financia:

% según modalidad de Ejercicios:
Hasta un 50% a aquellos que realizan EE.EE. entre 2, 3, 4 y 5 días.
Hasta 30% a aquellos laicos que realizan EE.EE. de 8 días.
Hasta 25% a aquellos religiosos que postulan en grupo (máximo 4 personas) y que realizan EE.EE. de 8 días.

Periodicidad:
Una persona podrá postular al beneficio año por medio.

Tipo de persona:
Si es persona natural, laico/a o religioso/a corren las condiciones anteriores.
Si es una congregación o miembros de una comunidad de base, regirán las condiciones anteriores, pero con un grupo no superior a 3 personas al año.

  • REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN:
    Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.
    Si el que postula lo hace por medio de su congregación, debe ser presentado y/o postulado por el provincial o superior.

 

  • POSTULACIÓN AL FONDO:
    1.- Realizar la inscripción en la fecha de Ejercicios Espirituales donde desea participar (Ver fechas 2018 e inscribirse clic aquí).
    2.- Realizada la inscripción, descargar el formulario de postulación al Fondo San Pedro Fabro (detallado en esta página, más abajo).
    3.- Enviar por vía electrónica al correo fondofabro@ignaciano.cl  el formulario con los datos completos (los archivos deben estar en formato PDF de no más de 1.024 kb – sin protección).

 

  • PLAZOS DE POSTULACIÓN:
    La convocatoria se realizará a través de la página web y secretarias del CEI, así mismo, las bases y los formularios de postulación estarán allí dispuestos. Los plazos para el envío de postulaciones son los siguientes:

** Los resultados de las postulaciones se darán a conocer 5 días hábiles después del cierre de la postulación**.

  • DOCUMENTOS PARA POSTULAR:
    – PARA PERSONAS NATURALES: Descargar, completar y enviar a fondofabro@ignaciano.cl 
    – PARA CONGREGACIONES RELIGIOSAS O COMUNIDADES DE BASE: Descargar, completar y junto a la Carta de presentación del provincial o superior o responsable de Comunidad señalando las razones institucionales que ameritan la postulación, enviar a fondofabro@ignaciano.cl
  • EVALUACIÓN:
    Aquellas postulaciones que no cumplan con la entrega de uno o más documentos y/o que no cumplan con uno o más de los requisitos establecidos, serán declarados “Fuera de Bases” y no pasarán a la etapa de evaluación.Todas las postulaciones válidamente enviadas serán evaluadas por un comité designado por el CEI, a través de un proceso que cumplirá de manera rigurosa y transparente con los criterios que se describen a continuación.La evaluación considerará los siguientes referentes:
    Los objetivos y las razones en que el/la postulante funda su postulación.
    La carta de presentación cuando son postulaciones por grupo o institución.