Los motivos de Francisco Javier

En este mes deseamos compartir un texto que nos puede animar en nuestro caminar como iglesia, desde nuestra herencia ignaciana.

Una tremenda crisis de Iglesia nos paraliza, al punto que ni se nos ocurre imaginar todo el bien que podríamos realizar si permitiéramos a Dios conducir nuestras vidas. Ante esto es ineludible la pregunta ¿Qué pasta de cristiano necesitamos hoy?
Juan Ochagavía, S.J. piensa que San Francisco Javier -que de joven fue mundano, superficial y ambicioso de poder- podría darnos algunas luces. Según su maestro Ignacio, “la pasta más dura que le tocó amasar”, pero que enfrentado con la pregunta “¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?”, y fraguado en los Ejercicios Espirituales de su maestro, reorientó su vida y se puso al servicio de Jesucristo y de su Iglesia en una acción que desbordó los límites del mundo conocido de entonces.

Lee el Artículo Espiritualidad Enero 2020 – Ochagavía – Los motivos de Francisco Javier

Un comentario en “Los motivos de Francisco Javier

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>