¡Un nuevo grupo de personas se forma en el acompañamiento de Ejercicios Espirituales!

Finalizó la 2da. versión del Diplomado de formación de acompañantes de Ejercicios Espirituales de San Ignacio

Luego de tres arduos semestres, desde marzo del 2017 a Julio del 2018, un total de 43 participantes finalizaron la segunda versión del Diplomado de formación para acompañantes de Ejercicios Espirituales de San Ignacio. El Programa contempló un total de 120 horas con contenidos teóricos y trabajos prácticos.

Este sábado 14 de Julio luego de la última sesión del programa, y junto al Equipo coordinador del Diplomado, del Director del CEI Juan Díaz SJ., y la Subdirectora del CEI Selia Paludo se realizó la Ceremonia de cierre, en que celebramos la Eucaristía, se hizo entrega de los Diplomas certificados por la OTEC Pedro Fabro, para después compartir un cocktail en las dependencias del CEI.

Esta segunda generación de alumnos del Diplomado, destacó por conformarse en un grupo de estudiantes muy entusiastas y comprometidos, abiertos a recibir y emprender todos los desafíos planteados en el desarrollo del programa. Así lo testimonia Miguel Collado, uno de los estudiantes de esta segunda versión “me llevo como tesoro muy apreciado la relación que se formó en el compartir de temas con personas de distintos grupos y especialmente con el mío al final del día. Creo que se generaron sentimientos de amistad y hermandad invaluables. La experiencia fue una comunidad en que encontré compañeros y compañeras en quienes podía confiar lo mío y a quienes me nacía poder ayudar si era necesario”.

Sobre el contenido y programa en sí, Miguel relata que “era lo que esperaba. Pero lo que superó mis expectativas fue la gran oportunidad de recibir de distintos y tan connotados expositores su variada experiencia, sabiduría y recomendaciones sobre los variados tópicos del curso. Fue un privilegio que agradezco mucho”.

Destacable también fue el método de estudio y el tipo de trabajos, todo preparado por el equipo que coordinó este Diplomado durante estos dos años y que estuvo conformado por: Erika de la Barra, Ximena Rodríguez, Ximena Figueroa, Mario Silva, Ángela Peragallo y Cecilia Araya, quien coordinó al equipo y el programa.

La próxima versión de este Diplomado se realizará los años 2020 – 2021. ¡Te esperamos!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>