Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ejercicios Espirituales en la Vida Cotidiana (EVC)

abril 20

Preinscripción

Son 29 sesiones donde se vive el proceso completo de los Ejercicios Espirituales dividida en dos partes:

1a. PARTE: 12 SESIONES
(Iniciación a los Ejercicios, Principio y Fundamento, Primera semana)

Fecha inicio: Semana 20 abril (día y hora según lugar)
Fecha término: Semana 6 julio

 

2a. PARTE: 17 SESIONES
(Segunda Semana,
Tercera Semana y
Cuarta Semana)

Fecha inicio: Semana 27 julio (día y hora según lugar)
Fecha término: Semana 30 noviembre

Lugar: Distintos lugares de Santiago (Consultar).

Los Ejercicios Espirituales en la Vida Corriente son una modalidad que sugiere San Ignacio para las personas que desean realizar la experiencia y no pueden hacerlo en un retiro de 4, 8 ó 30 días. Esta modalidad se vive en forma grupal (se recomienda entre 6 y 12 personas), reuniéndose el grupo 1 vez a la semana durante 1 hora y 30 minutos. Esta experiencia no es un taller cognitivo, ni es un grupo de oración y reflexión, sino una experiencia que se vive en el encuentro personal de cada ejercitante con el Señor, acompañados por los guías. Uno de los insumos fundamentales es la vida de cada persona.

  • A quiénes están orientados: A todas las personas que deseen vivir la experiencia de Ejercicios Espirituales en esta modalidad.
  • Metodología: Cada Ejercitante debe tener Biblia, Cuaderno Espiritual para anotar la propia experiencia y los 2 libros entregados por el CEI (Parte I y II). La reunión grupal constará de: 1.Oración Inicial | 2.Rueda para compartir. | 3.Motivación del tema siguiente (explicitar la “petición” de cada semana, presentación de los cuatro bloques de Oración y los textos bíblicos a utilizar en la semana). | 4.Oración Final
  • La experiencia es guiada por dos acompañantes del Equipo del Centro de Espiritualidad Ignaciana. 
  • Exigencia al Ejercitante: Oración diaria. Los Ejercicios Espirituales se viven en la oración diaria que el ejercitante debe hacer, para ello debe buscar un lugar y un horario para realizarla, así ir transformándose en parte de la rutina del día. Es importante ser muy fiel en el cumplimiento de la oración diaria. De ella depende, en gran parte, el fruto de los Ejercicios. Se requiere una hora durante 4 días de la semana.

A continuación realiza una «Pre-Inscripción» a la Parte I, digita el número de inscripciones que deseas concretar y completa la ficha que se desplegará.

Preinscripción

Disponible 99 de 100 I Etapa - Ejercicios Espirituales en la Vida Cotidiana (EVC) Adhesión 1ra. PARTE: $ 30.000.

Por favor rellena todos los campos requeridos

Enviar confirmación de Preinscripción a:

Detalles

Fecha:
abril 20
Precio:
Preinscripción
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Lugar

Distintos Lugares
Distintos Lugares
Santiago, Chile
+ Google Map