Terminos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES POR PAGO Y USO DE SERVICIOS

1 RETIROS Y ACTIVIDADES (Talleres, Charlas, Jornadas)

  • Condiciones y devoluciones de dineros

Los usuarios pueden realizar la inscripción y pago inmediato de las actividades y retiros habilitados a través de la página web. Al no existir inconveniente en el pago, la persona quedaría confirmada con su participación y desde la Oficina del Centro de Espiritualidad Ignaciana – CEI se enviarán las indicaciones de confirmación para la participación en la actividad.

En caso de existir algún inconveniente con el pago, desde la Oficina CEI nos comunicaremos con el interesado/a para facilitar el proceso de pago y confirmar así la participación.

Cabe destacar que debido a lo delicado del trabajo psicoespiritual de algunos talleres y/o retiros, el CEI y/o expositores pueden sugerir a alguna persona no asistir a las actividades.

La persona o institución que haya pagado el servicio y solicite una devolución, tendrá que justificar su no uso. La devolución se hará, una vez solicitada, en un plazo no superior a 4 días hábiles.

La devolución de dinero se realizará según los siguientes criterios:

  Aviso con 1 semana de anticipación al inicio de la actividad   100% de devolución
  Enfermedad grave del participante o muerte de un familiar   100% de devolución
          Aviso el mismo día del inicio de la actividad   80% de devolución
  No asiste a la actividad y no da aviso previo   100% traspasado a fondo para posibilitar que otra persona reciba formación
(por lo tanto no se realiza devolución)

     Cambio actividad a una del mismo año, informar 8 días antes del      inicio de la actividad (se exceptúan talleres Acompañamiento Espiritual y Ejercicios Espirituales)

  Traspaso 100% del valor

 

2.EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

  • Condiciones y devoluciones de dineros

La experiencia completa de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola dura aproximadamente 30 días, los cuales se hacen en silencio y bajo la guía de un Acompañante Espiritual (sacerdote o laico/a). Acogiendo las necesidades de la vida de hoy, el Centro de Espiritualidad Ignaciana – CEI ofrece adaptaciones, versiones reducidas de 2 días, 3 días, 4 días y 8 días, todas experiencias realizadas en ambiente de silencio y con acompañamiento espiritual.

San Ignacio recomienda que los Ejercicios Espirituales sean desarrollados en un lugar distinto al habitual, de ahí su realización en Casas de Retiros que ofrecen alojamiento y alimentación a los participantes, encareciendo el valor total de cada vivencia.

El participante que desee vivir cualquier modalidad de Ejercicios Espirituales que involucren alojamiento, deberá realizar una pre-inscripción -a través de la página web- que será analizada por un equipo coordinador. Una vez aprobada la postulación, se procederá a realizar la reserva y el pago.

Los Ejercitantes aceptados para realizar Ejercicios Espirituales deberán cancelar con anticipación el valor de éstos, de manera de efectuar su reserva.

La persona o institución que haya pagado el servicio y solicite una devolución, tendrá que realizarlo antes de 8 días de la fecha de inicio de los Ejercicios inscritos, además justificar su no uso. La devolución se hará, una vez solicitada, en un plazo no superior a 4 días hábiles.

La devolución de dinero se realizará según los siguientes criterios:

Cambio de fecha de Ejercicios Espirituales por otra tanda durante el año (enfermedad del participante, causas climáticas o de la naturaleza) Traspaso 100% del valor
Enfermedad grave del participante o muerte de un familiar 90% de devolución
Aviso con 1 semana de anticipación a la fecha de inicio de los Ejercicios Espirituales 90% de devolución
Aviso con 24 hrs. o menos y/o no se presenta al inicio Sin devolución
Si se retira durante la vivencia de los Ejercicios Espirituales (en cualquiera de sus modalidades a excepción de Ejercicios en la Vida Cotidiana-EVC) Sin devolución

 

  • Ejercicios en la Vida Cotidiana (EVC)

Los Ejercicios en la Vida Cotidiana (EVC) son una modalidad de Ejercicios Espirituales de San Ignacio orientada a todas las personas que desean vivir esta experiencia sin necesidad de “retirarse” a una Casa de Retiro y practicarlos en su vida diaria, en el día a día.

Quienes deciden experimentar esta modalidad, vivirán un encuentro profundo con Dios, en lo cotidiano. Aprenderán a elegir y decidir desde lo que Señor le pide a cada uno, se dejarán llevar por Él y descubrirán su misión, un camino cristiano de ser y servir.

Se viven de forma personal y comunitaria:

-Personal: durante las 12 semanas de duración, el participante debe disponer de una hora de oración personal diaria durante cuatro días diferentes cada semana.

-Comunitaria: el ejercitante se reunirá una vez a la semana en un grupo (elegido por él) donde se realiza oración en común, se comparte lo vivido en la oración personal y se recibe orientación para la semana siguiente.

Los Ejercicios en la Vida Cotidiana (EVC) se viven en dos etapas:
I ETAPA: 12 sesiones. Temas: Oración, Principio y Fundamento, 1ra. Semana.
II ETAPA: 16 sesiones. Temas: 2da., 3era. y 4ta. Semana.

Quienes deseen vivir esta modalidad deberán realizar una inscripción de acuerdo a la sede de su interés. El pago se realizará directamente por la página web o por Oficina CEI, de forma anticipada a la fecha de inicio.

La persona que haya pagado el servicio y solicite una devolución, tendrá que justificar su no uso. La devolución se hará, una vez solicitada, en un plazo no superior a 4 días hábiles.

La devolución de dinero se realizará según los siguientes criterios:

 Aviso con 1 semana de anticipación al inicio de la actividad 100% de devolución
No asiste a la actividad y no da aviso previo 100% donado a fondo para posibilitar que otra persona reciba formación
(por lo tanto no se realiza devolución)

 

3.LIBROS IMPRESOS: Cuadernos de Espiritualidad, Ayudas para el Espíritu, Libros otros autores, Estampas

 

  • Tarifas de envío, despachos y entregas

Te ofrecemos la posibilidad de enviar estos productos sólo a nivel nacional.

Todos los despachos tienen un margen de entrega de 2 a 7 días hábiles, dependiendo del lugar de destino. El valor del envío estará indicado antes de realizar la compra del producto bajo las tarifas de Starken Tur-bus. No se realizan despacho los días sábados, domingos o festivos.

Es de exclusiva responsabilidad del cliente la entrega certera de los datos de domicilio para despachos de forma correcta. El Centro de Espiritualidad Ignaciana – CEI no se hace responsable por errores cometidos por el cliente al momento de añadir las direcciones de despacho.

En el caso que los libros impresos adquiridos no se encuentren disponibles para ser despachados, el CEI se compromete a notificar dentro del plazo de 48 horas y realizar la devolución del dinero pagado por el cliente o cambiar por otro producto de igual o similares condiciones.

Los pedidos con opción de retiro en oficina tienen costo CLP$ 0, disponible para nuestra sucursal de Lord Cochrane 110, Santiago en Región Metropolitana. Todas las compras con esta modalidad estarán disponibles en la sucursal seleccionada de 24 a 48 horas hábiles posterior a la compra del producto para asegurar el stock del mismo. Las compras realizadas los días viernes estarán disponibles a partir de las 12:00 hrs. del día martes siguiente.

El horario de atención para retiro en tienda es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs. (martes 10:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs.)

Para retirar un pedido en tienda el cliente deberá presentar la orden de compra (impresa o digital) y RUT. Si la persona no presenta su carnet de identidad no se realizará, sin excepción, la entrega del pedido. En caso de que el cliente desee enviar a un tercero para el retiro en sucursal, deberá enviar la orden de compra junto a un poder simple que acredite su autorización y la correspondiente fotocopia de su carnet del que lo otorga. Sin estos documentos el Centro de Espiritualidad Ignaciana no hará entrega del o los productos.

Es responsabilidad del cliente revisar que el pedido venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones al momento de aceptar la recepción en nuestra sucursal o por parte de la empresa de encomiendas que realiza el despacho.

  • Políticas devolución y cambio

Si existe algún problema con el producto, toda devolución y/o cambio tendrá un plazo legal no mayor a los nueve (9) días hábiles para ser realizada, el Centro de Espiritualidad Ignaciana aceptará dicha acción siempre y cuando el producto conserve su sellado y embalaje original, así como etiquetas. Los gastos de envío y despacho serán de cargo del cliente.

Esta información debe ser notificada a nuestros teléfonos (+562) 28387540, ó (+562) 28387549, ó al correo cei@ignaciano.cl

En caso de que el producto recibido por el cliente sea erróneo, el Centro de Espiritualidad Ignaciana se compromete a hacer el cambio correspondiente incluyendo los gastos de envío.

En caso de declinaciones de compra, el cliente puede anular la transacción siempre y cuando el despacho no se haya realizado. Dicha operación puede ser realizada contactándose a nuestros contactos de atención al cliente (teléfonos: +562 28387540, +562 28387549, mail: cei@ignaciano.cl ).

 

4.LIBROS DIGITALES: Cuadernos de Espiritualidad

 

  • Despachos ejemplar unitario

Por ahora sólo los Cuadernos de Espiritualidad se encuentran disponibles en formato digital (y recordamos que también en formato impreso según stock).

Una vez realizado el pago de un ejemplar unitario por parte del cliente a través de la Librería Virtual, el Centro de Espiritualidad Ignaciana – CEI tendrá un plazo de 48 horas para confirmar el pago y gestionar el envío a la casilla mail que el cliente haya especificado en los datos ingresados en la orden del pedido. El CEI no se hace responsable por errores cometidos por el cliente al momento de añadir las direcciones mails de despacho.

Las compras realizadas los días viernes (horario pm), sábados, domingos y festivos, serán confirmadas de pago al día siguiente hábil.

Una vez confirmado el pago, el CEI enviará mail con archivo y contraseña al cliente quien podrá descargar en su dispositivo personal.

 

  • Suscripción, despachos y devolución

La suscripción a Cuadernos de Espiritualidad tiene la vigencia de 1 año, y podrá ser adquirida por cualquier persona a través de la página web, correo electrónico o de forma presencial en la Oficina del Centro de Espiritualidad Ignaciana-CEI.

Esta suscripción es anual periódica, comprende 3 ejemplares elaborados y editados exclusivamente por el CEI. La publicación está planificada para los meses de abril, agosto y diciembre.

La suscripción tiene por vigencia un año, comprendiendo los 3 números correspondientes al año en curso. En caso que el cliente desee extender su suscripción para el año siguiente, deberá cancelar una suscripción adicional conforme al valor actualizado e informado.

Una vez realizado el pago de la suscripción por parte del cliente, el Centro de Espiritualidad Ignaciana – CEI tendrá un plazo de 48 horas para confirmar el pago y gestionar el envío a la casilla mail que el cliente haya especificado en los datos ingresados en la orden del pedido. El CEI no se hace responsable por errores cometidos por el cliente al momento de añadir las direcciones mails de despacho.

El producto constará de un archivo PDF interactivo, donde el usuario podrá navegar por el índice temático según su interés. Además brindará la posibilidad de imprimir el contenido seleccionado, de manera de extractar algún artículo.

La devolución de dinero por suscripción se realizará una vez que la persona envié carta formal a cuadernosdigitales@ignaciano.cl justificando los motivos de dicha devolución.

Una vez recepcionado por el CEI y en un plazo máximo de 4 días hábiles, se gestionará una devolución proporcional según los ejemplares despachados al cliente contenido en los registros.

En caso que el cliente no realice la renovación anual, el CEI no tendrá la obligación de realizar los despachos periódicos.

 

5.SOLICITUD DE BENEFICIO PARA VIVIR EJERCICIOS ESPIRITUALES (FONDO SAN PEDRO FABRO)

 

a.Difusión, plazos de postulación y resultados
Los plazos para el envío de postulaciones solicitando beneficio son los siguientes:

 Fecha de postulación  Para tandas contempladas en los meses de:
 Hasta el 5 de diciembre  1 de Enero al 30 de marzo
 Hasta el 15 de marzo  1 de Abril al 30 de junio
 Hasta el 15 de junio  1 de Julio al 30 septiembre
 Hasta el 15 de septiembre  1 de Octubre al 31 diciembre

 

  • Los resultados de las postulaciones se darán a conocer a la persona 5 días hábiles después del cierre de la postulación.

Este fondo no busca financiar el 100% de la realización de Ejercicios, sino que apoyar económicamente a quienes soliciten con financiamiento compartido. Según modalidad, tiempo de realización y tipo de los ejercicios, el Fondo San Pedro Fabro financia:

 % según modalidad de Ejercicios  

  • Hasta un 50% a aquellos que realizan EE.EE. entre 2 y 5 días.
  • Hasta 30% a aquellos laicos que realizan EE.EE. de 8 días.
  • Hasta 25% a aquellos religiosos que postulan en grupo y que realizan EE.EE. de 8 días.
  • Hasta un 30% a aquellos que realizan EE.EE. de 30 días.
 Periodicidad  

  • Una vez al año con un máximo de 3 postulaciones por persona, cualesquiera sean las modalidades de realización.
 Tipo de persona  

  • Si es persona natural, laic@ o religios@ corren las condiciones anteriores.
  • Si es un grupo, congregación o institución, regirá las condiciones anteriores, pero con un grupo no superior a 3 personas al año.

b.Requisitos generales de postulación

 

  • Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.
  • Si postula a EE.EE a partir de 8 días debe ser presentado y/o postulado por el acompañante o persona que sea conocedora del proceso espiritual del postulante.
  • Si el que postula lo hace por medio de un grupo o institución, debe ser presentado y/o postulado por el provincial, superior o director de la institución.
  • Realizar el proceso de pre-inscripción a la tanda interesada y haber entrado en proceso de evaluación.

c.Postulación al Fondo

  • Deberán hacerse por vía electrónica al correo fondofabro@ignaciano.cl adjuntando la ficha de postulación correspondiente. Los archivos deben estar en formato pdf de no más de 1.024 kb -sin protección-.

d.Documentos de Postulación
i.Para personas naturales:
-Formulario de postulación disponible en formato electrónico
-Para los Ejercicios Espirituales, modalidad a partir de 8 días, debe acompañar una carta de presentación del acompañante o persona que sea conocedora del proceso espiritual del postulante, señalando las razones que ameritan la postulación.

ii.Para Congregaciones Religiosas, instituciones y/grupos:
-Formulario de postulación disponible en formato electrónico.
Carta de presentación del provincial, superior o director de la institución señalando las razones institucionales que ameritan la postulación.

e.Evaluación

Aquellas postulaciones que no cumplan con la entrega de uno o más documentos y/o que no cumplan con uno o más de los requisitos establecidos, serán declarados “Fuera de Bases” y no pasarán a la etapa de evaluación.
Todas las postulaciones válidamente enviadas serán evaluadas por un comité designado por el CEI, a través de un proceso que cumplirá de manera rigurosa y transparente con los criterios que se describen a continuación.

La evaluación considerará los siguientes referentes:

  • Los objetivos y las razones en que el/la postulante funda su postulación.
  • La carta de presentación
  • Haber realizado alguna actividad con el Centro de Espiritualidad Ignaciana (cursos, talleres, programas o Ejercicios Espirituales)

6.MEDIOS DE PAGO

La alternativa de pago disponible por internet son:
-Web Pay (Tarjeta de débito o crédito).
-Transferencia electrónica.
-Pay Pal en el caso de pagos desde el extranjero.

A través de la Oficina Comercial se pueden realizar pagos directos.
También se reciben depósitos bancarios (enviar N° depósito a transferencias@ignaciano.cl)

7.POLÍTICAS DE PRECIOS
Todos los valores son publicados en pesos chilenos (CLP$). Los precios expuestos en www.ignaciano.cl podrán ser revisados y modificados sin previo aviso.

8.POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Los datos personales recogidos a través del sitio web sólo serán utilizados para procesar solicitudes de venta y eventualmente para comunicar información promocional.